El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas dice que la huelga de estibadores podría afectar al suministro de medicamentos

  • El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, ha admitido este miércoles que la huelga de estibadores en los puertos canarios, prevista para varios días de la próxima semana, podría afectar al suministro de medicamentos en el archipiélago, si bien espera que se adopte un plan de contingencia como ya ocurrió en el año 2006.

Santana Ayala apuntó que los medicamentos vienen a Canarias por barco, de tal forma que expuso que si se rompe el suministro a las cooperativas farmacéuticas, reponerlo después "sería complicado".

"Si se rompe el suministro, tendríamos que tardar casi unos 15 días para reponerlo, que es el tráfico habitual de barcos", apostilló en declaraciones al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio recogidas por Europa Press.

De todos modos, el presidente del COF de Las Palmas espera que, como ya ocurriera en el año 2006, en otra huelga de los estibadores, se establezca un plan de contingencia para marcar los contenedores donde vienen los medicamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento