Alumnos de US debaten este miércoles sobre su implicación en la huelga del 9-M y el caso de Santiago Romero

  • El Pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha convocado sesión ordinaria para este miércoles en la que, entre otros puntos, se debatirá la participación del colectivo en la huelga educativa nacional convocada para el próximo 9 de marzo y el caso del catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por abusos sexuales y lesiones sobre dos profesoras y una becaria de investigación de la Facultad de Educación.
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
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EUROPA PRESS/US
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Según ha expuesto a Europa Press el delegado del Cadus Fernando Peñuela, respecto al 9-M se pretende aclarar la entrada del colectivo en la movilización, decisión que posteriormente será trasladada a la diferentes Delegaciones de Alumnos. En cuanto al caso de Romero, se informará de las gestiones realizados para intentar una modificación en el protocolo vigente de acoso, "para que estos casos no vuelvan a ocurrir".

Por otro lado, el Pleno del Cadus también debatirá si entrar en el Movimiento Andaluz por la Educación Pública, si simplemente dar sus ideas y reivindicar el cumplimiento de sus aportaciones o si desvincularse por completo de este colectivo.

Por último, se actualizará el proceso del grupo de trabajo creado respecto al nuevo modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas, cuyo borrador fue facilitado a finales de 2016 por la Junta a los estudiantes y que se negocia con pretensión de que esté ya vigente para el próximo curso universitario.

El Cadus, en este sentido, ya ratificó su postura de rechazo al proyecto de modelo de financiación 2017-2021 al considerar que el mismo incurre en una "mercantilización" de la institución, en una continuidad de la postura de rechazo ya manifestada por el organismo junto a los consejos de alumnos de Huelva, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, viéndolo como "un gran retroceso en el sistema público andaluz de universidades, dado el contenido y lenguaje mercantilista que adquiere".

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