El extesorero de CDC Andreu Viloca comparece este miércoles ante el juez por el caso 3 %

  • El extesorero de CDC Andreu Viloca está citado para declarar a partir de las 10 horas de este miércoles
Registro de la sede de CDC caso Petrum
Registro de la sede de CDC caso Petrum
EUROPA PRESS
Registro de la sede de CDC caso Petrum

ante el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso 3%, de supuesta financiación ilegal de la formación política a través de donaciones de empresarios a cambio de concesiones de obras públicas.

Después de Viloca, están llamados a declarar también este miércoles los empresarios Sergio Lerma y Josep Manel Bassols, de la constructora Oproler -a las 11 y a las 12 horas, respectivamente-, según una providencia del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell a la que ha tenido acceso Europa Press.

Viloca, Lerma y Bassols fueron tres de los 18 detenidos por la Guardia Civil en una intervención dirigida por la Fiscalía Anticorrupción el jueves 2 de febrero -operación 'Pika'-, cuando se desplegaron un total de 24 entradas y registros, incluida la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona y domicilios particulares; sin embargo, estas citaciones judiciales están relacionadas con las primeras fases de la investigación.

El juez Josep Bosch también ha citado para el jueves a otros cuatro investigados en la macrocausa judicial: al exdirector de Infraestructures.cat Josep Antoni Rosell y a los empresarios Félix Pasquina (Pasquina), Francesc Xavier Tauler -exconsejero delegado de Copisa-, y Juan Luis Romero, de Rogasa.

Aunque la mayoría fueron detenidos en la operación desarrollada hace dos semanas, las citaciones de este miércoles y jueves están relacionadas con las primeras fases de la investigación iniciada en 2015, según han explicado fuentes judiciales, aunque toda la causa está relacionada con la supuesta financiación ilegal de CDC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento