Los trabajadores del Metro de Barcelona descartan hacer huelga durante el MWC

Huelga de metro en Barcelona.
Huelga de metro en Barcelona. (Pedro Moll)
  • La votación ha recogido 274 votos a favor, 361 votos en contra y 51 abstenciones.
  • En 2016, hubo paros durante el congreso de móviles y en 2014 se produjo un paro parcial.

La asamblea de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido este martes que finalmente no convocará dos días de huelga durante el Mobile World Congress, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El año pasado, los sindicatos de TMB hicieron huelga con motivo del Mobile World Congress

Por 274 votos a favor, 361 votos en contra y 51 abstenciones, los trabajadores del suburbano han acordado que no se harán las huelgas. Las votaciones en urnas se han realizado en los tres turnos de la asamblea de este martes, que han tenido lugar en el Casinet d'Hostafrancs.

Además de la votación sobre la posibilidad de convocar una huelga durante el MWC 2017, el comité de empresa ha aprovechado la asamblea para informar a la plantilla del estado de la negociación del convenio con la dirección de TMB.

También se ha decidido que el sistema de votación en las asambleas hasta la aprobación del convenio será a través de urnas y no a mano alzada.

El año pasado, los sindicatos de TMB hicieron huelga con motivo del Mobile World Congress. En 2015 no hubo, y en 2014 solamente hubo una convocatoria de paro parcial de un sindicato minoritario que no tuvo incidencia. Tampoco hubo ni en 2013 ni en 2012, año en el que se había anunciado pero se desconvocó a última hora.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2960530/0/empleados-metro-barcelona-descartan-huelga-durante-congreso-moviles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios