La subdelegada del Gobierno analiza con el grupo municipal del PP el futuro de las infraestructuras

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido este martes en su despacho una reunión institucional con miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, encabezado por su portavoz Pilar Miranda, en el que han analizado el futuro de las infraestructuras, entre otros temas de interés para la ciudad.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, con PP municipal.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, con PP municipal.
EUROPA PRESS
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, con PP municipal.

Durante este encuentro, a petición de los concejales 'populares', la subdelegada ha destacado "las grandes obras" que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en Huelva. Especialmente, Grávalos ha resaltado la construcción de la nueva estación de trenes, que ya han superado su ecuador y conllevan una inversión cercana a los 45 millones de euros; el Paseo de la Ría, con una inversión de 27 millones de euros, y la variante entre Beas y Trigueros, que cuentan con un presupuesto de 46 millones, ha informado la Subdelegación en una nota.

"Todas las grandes obras que se ejecutan hoy por hoy en Huelva llevan el sello del Gobierno", ha enfatizado Grávalos, tras reiterar "el compromiso" del Ministerio de Fomento con la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la capital onubense y la apuesta de Renfe por Huelva al duplicar los trenes Alvia con Madrid.

Asimismo, la subdelegada ha señalado las obras del nuevo Archivo Histórico Provincial junto a la peña Flamenca, que conllevan una inversión de casi 6,4 millones de euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "para construir una infraestructura necesaria para la conservación del rico patrimonio documental de Huelva".

En este sentido, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha subrayado la necesidad de mejorar las infraestructuras "para aprovechar al máximo las oportunidades de la capital onubense". El futuro de Huelva, ha apuntado Miranda, "pasa por la colaboración e implicación de todas las administraciones, pero a día de hoy las únicas obras de envergadura que se hacen en la ciudad tienen como protagonista al Gobierno de España, mientras otros solo plantean imágenes virtuales, papeles y maquetas".

Por último, Miranda ha incidido en la importancia de que la alta velocidad ferroviaria llegue a la ciudad de Huelva "lo antes posible", convencida de que "supondrá un revulsivo para el turismo, el desarrollo económico y la creación de empleo en Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento