Valentina Sampaio se convierte en la primera modelo transexual en la portada de 'Vogue París'

Valentina Sampaio se convierte en la primera modelo transexual en la portada de 'Vogue París'

Una modelo transexual en 'Vogue'
Valentina Sampaio se ha convertido en la primera modelo transexual que es portada de la revista 'Vogue París'. (VOGUE)
  • Sampaio, brasileña de 21 años, protagoniza el número de marzo de la prestigiosa revista de moda, que saldrá a la venta el 23 de febrero.
  • "El día en que una transexual sea portada de una revista y no se necesite un editorial sabremos que la batalla está ganada", escribió la redactora jefe, Emmanuelle Alt.

La prestigiosa revista de moda francesa Vogue París lleva por primera vez a su portada a una modelo transexual, honor que ha recaído en el número de marzo en la brasileña Valentina Sampaio.

"Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la 'femme fatale', nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar", expone su redactora jefe, Emmanuelle Alt, en el editorial.

Si Sampaio, de 21 años, ha llegado a la portada de la revista es porque "más allá de la evidencia" de sus medidas y de su personalidad, "encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte", añade.

"El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada", dijo Alt sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero.

La redactora jefe recordó en su texto que en un mundo "post-género", los transexuales, "símbolos" "del rechazo de las apariencias", se convierten en iconos que Vogue ha decidido "apoyar y celebrar".

Vogue París, que tiene una tirada mensual de unos 200.000 ejemplares, está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2960468/0/portada-vogue-paris-primera-modelo-transexual-valentina-sampaio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios