Cruz Roja supera los 15.000 socios en la provincia, un 5% más que hace un año

  • La cifra de personas y empresas que colaboran como socias con Cruz Roja Española en Córdoba ha aumentado un cinco por ciento en el último año, al pasar de las 14.531 registradas al comenzar 2016 a las 15.254 contabilizadas a principios de este año.
Cruz Roja supera los 15.000 socios en Córdoba
Cruz Roja supera los 15.000 socios en Córdoba
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Cruz Roja supera los 15.000 socios en Córdoba

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha señalado que en los últimos doce meses se ha incrementado en 723 el número de ciudadanos y entidades de la provincia que, pese a la crisis, se animan a realizar su contribución económica para hacer realidad los diversos proyectos solidarios que la institución humanitaria tiene en funcionamiento en aras a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Las aportaciones de los socios son, junto a las campañas de captación de fondos realizadas a través de iniciativas como el Día de la Banderita o el Sorteo de Oro, y las subvenciones de las administraciones públicas, las tres grandes vías de financiación de los diferentes programas de la entidad, que atiende en la provincia.

Estos programas atienden desde personas mayores hasta población infantil o discapacitada, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas sin hogar o afectadas por VIH/Sida, familias con escasos recursos económicos y habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

El grueso de los socios corresponde a la capital, donde actualmente están registrados 10.684 -el 70 por ciento del total-, aunque en los distintos municipios de la provincia donde la organización tiene asamblea -hasta un total de once- también queda patente la solidaridad y la implicación de la ciudadanía, como demuestran, por ejemplo, las 711 personas asociadas en Lucena, las 640 en Pozoblanco, las 619 en el Valle del Guadiato, las 454 en Priego de Córdoba, las 434 en Puente Genil o las 381 de Palma del Río.

Algo menos numeroso, pero igual de importante, es el apoyo encontrado en otras localidades, como Baena (304), Rute (264), Hinojosa del Duque (262), Montilla (257) o Villanueva de Córdoba (244).

Los socios son, junto al voluntariado, los elementos claves para que la institución humanitaria pueda dar respuesta a las demandas que la ciudadanía le plantea. "Ambas vías de solidaridad son los dos soportes sobre las que se sustenta la labor cotidiana de Cruz Roja", ha explicado la presidenta provincial de la entidad, Cándida Ruiz.

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias en la provincia obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones, y para ello acaba de lanzar una nueva campaña titulada 'Necesitamos más gente que diga SÍ', dirigida a la captación de nuevas adhesiones y a mostrar su agradecimiento a quienes ya lo son.

El objetivo de la iniciativa, que tendrá difusión en circuitos externos y medios 'on line', es animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja en su lucha diaria contra la desigualdad.

El eje de dicha campaña pasa por poner de manifiesto la necesidad de que la gente diga 'Sí' cuando se le ofrece por diferentes canales hacerse socia, al tiempo que trata de dar valor y fidelizar a todas aquellas personas que ya dijeron 'Sí' y forman parte de los más de 1,2 millones de ciudadanos que en toda España colaboran económicamente con la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento