Concluye la remodelación integral del parque 'Escultor Jaime Pimentel' de Almayate

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha finalizado la remodelación integral del parque 'Escultor Jaime Pimentel', que cuenta con un circuito biosaludable y una pista de petanca.
Finalizan La Remodelación Integral Del Parque 'Escultor Jaime Pimentel' De Almay
Finalizan La Remodelación Integral Del Parque 'Escultor Jaime Pimentel' De Almay
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Finalizan La Remodelación Integral Del Parque 'Escultor Jaime Pimentel' De Almay

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, en su visita al nuevo parque acompañado por el escultor Jaime Pimentel, ha explicado que "se ha realizado una importante actuación que da respuesta a la demanda de nuestros mayores que necesitaban una zona de ocio y tiempo libre para practicar ejercicio físico".

Méndez-Trelles ha señalado que con las obras que se han ejecutado el parque "ofrece una apariencia mucho más agradable y colorista, gracias a la técnica del trencadís que se ha aplicado a diferentes elementos como a la emblemática escultura y a los bancos".

Pimentel, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el cambio tan importante que ha experimentado el parque y ha asegurado que será uno de los usuarios de este espacio.

La actuación en el parque 'Escultor Jaime Pimentel' ha consistido en la instalación de un circuito biosaludable compuesto por seis elementos, la construcción de una pista de petanca con dimensiones oficiales, la renovación completa de toda la jardinería, la ornamentación de los bancos y estatua con la técnica trencadís, así como un nuevo albero y nueva pintura en todos los elementos.

Posteriormente, el también teniente de alcalde de Cajiz, Marcelino Méndez-Trelles, se ha trasladado hasta la entrada a la localidad para inaugurar el recién construido monolito que da la bienvenida a los visitantes.

La construcción posee un diseño típico andaluz donde predomina el color blanco, con jardinería de base u especies variadas, así como la integración a la perfección de elementos tradicionales y azulejos.

Además, ha recordado que desde la Tenencia de Alcaldía de Cajiz se ha actuado en todo el entorno del cementerio, hormigonando la zona y creando aparcamientos y zonas ajardinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento