La capital contará "todos los meses" con actividades para incentivar la actividad económica y comercial

  • La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, ha presentado las actividades que durante este año el área de Promoción Económica "va a llevar a cabo en todos los meses para que no haya ni un sólo mes donde no se hable de promoción, de emprendedores, de comerciantes de nuestro entorno".

Será una veintena de iniciativas aproximadamente, según ha explicado este martes en una nota la edil, quien ha valorado "el interés del equipo de gobierno (PP) en impulsar esta área para dinamizar todo lo que genera riqueza en la ciudad del Santo Reino".

Ha explicado que algunas de las actividades han tenido lugar en años anteriores, pero se celebrarán "con la intención de superar el éxito obtenido", como la Feria del Marisco, la Fashion Week, la Fiesta del Aceite y el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, la edición de Delirium en el Castillo, las cenas temáticas o los conciertos en los parques del Bulevar y del Seminario.

Junto a ello, desde Promoción Económica también está trabajando en otras actividades en la que se pretende buscar la implicación de pequeños emprendedores culturales, musicales, gastronómicos, promotores de eventos

para ponerlas en marcha.

Como ejemplo, la concejal ha citado la más inmediata, prevista el 25 de marzo: 'Hello Equinoccio' para dar la bienvenida a la primavera y que se desarrollará en el parque del Cerro de las Canteras. De igual forma, ha aludido al proyecto 'MOOC (Masive online open course) Aceite de Oliva Virgen: Cómo consumirlo'. Organizado por Evoo Fans. "Un curso online masivo a nivel internacional en el que pretendemos tener una audiencia china y británica a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo", ha comentado.

También se ha referido a una feria de productos típicos españoles en el paseo de las Bicicletas del parque de la Concordia o a un evento para promocionar los creadores y los diseñadores jiennenses que se celebrará muchos domingos del año en este mismo espacio "con la intención de ofrecer un espacio a todos los creativos y emprendedores de la ciudad para que puedan mostrar y hacer visible sus trabajos".

Además y de cara a Expoliva, Promoción Económica junto con el área de Turismo están diseñando un programa turístico para que los visitantes de esta feria internacional tengan la oportunidad de conocer Jaén. "Estamos siendo ambiciosos en la organización pero creemos que además puede ser una actividad de mucha envergadura y de mucha trascendencia a corto, medio y largo plazo", ha afirmado Morales de Coca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento