La Marea Verde aplaude la propuesta de cierre de tres unidades de educación concertada

  • La Marea Verde de Jaén ha manifestado su apoyo a la decisión de la Delegación Territorial de Educación de proponer la no renovación de los conciertos educativos en tres unidades de centros privados-concertados de la provincia de Jaén correspondientes a centros de Linares, Alcalá la Real y Úbeda.

En un comunicado, la Marea Verde califica de "positiva" la propuesta de no renovación del concierto de tres unidades de la red privada-concertada pero "escasa", ya que "habría más de una decena de unidades en nuestra provincia que no alcanzarían el número suficiente de solicitudes para alcanzar la ratio exigible según la legislación vigente y en cuyo entorno tienen centros públicos con oferta de plazas disponibles".

Añaden que las críticas vertidas desde Marea Verde Jaén hacia la red privada-concertada de centros de enseñanza se plantean desde la convicción de que "los fondos públicos deben destinarse a financiar la red pública y nada tienen que ver con la búsqueda del enfrentamiento, menos aún con las trabajadoras y trabajadores de los centros privados-concertados, cuyos puestos de trabajo y condiciones laborales dependen exclusivamente de sus respectivas patronales".

Marea Verde Jaén muestras en el escrito su "indignación" por el eco de la propuesta de no renovación de tres unidades, máxime cuando se trata de una medida que todavía no es definitiva. Frente a ello contraponen el escaso eco que ha tenido la pérdida de más de mil trescientas unidades y cinco mil puestos de trabajo en los centros públicos durante los últimos años.

Para la Marea Verde de Jaén los conciertos educativos son una "anomalía" del sistema educativo e insisten en que la enseñanza privada-concertada "debe seguir teniendo un carácter subsidiario respecto de la pública".

En esta línea indican que la enseñanza pública es "la garantía de una educación de calidad, para todas y para todos, democrática y participativa, respetuosa con los derechos de las personas y que no discrimine a nadie por razones ideológicas, religiosas, de capacidad o de procedencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento