Mijas mejora las playas del municipio con el Plan Estratégico de Recuperación del Litoral

  • El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Antonio González, y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez, han visitado este martes la playa de Calahonda donde ha finalizado la plantación de más de 130 especies distintas, acción que forma parte del Plan Estratégico de Recuperación del Litoral.
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas Segundo Envío
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas Segundo Envío
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas Segundo Envío

"Esta es una de las acciones que desde el área se están llevando a cabo en colaboración con otros departamentos para poner en valor nuestras playas y la senda litoral", ha señalado González, "hablamos de una zona muy transitada. Es uno de los mayores reclamos turísticos de nuestro municipio a la vez que medioambiental".

Desde el área de Playas han destacado además la colaboración con las comunidades de vecinos de las zonas cercanas a la senda litoral "a la vez que se impulsan mejoras a través de este Plan estratégico de recuperación de nuestro litoral y de espacios naturales de nuestra costa, estamos contando con la colaboración de los vecinos de la zona para mejorar los accesos de las comunidades a las playas para que quienes nos visitan puedan disfrutar de nuestras playas en la mejor de las condiciones", ha detallado el responsable del Área.

Según ha explicado Pérez, "nos encontramos en una zona en la que se ha llevado a cabo una plantación de especies autóctonas que viene a mejorar la zona por la que pasean mijeños y turistas a diario", a lo que ha añadido "en nuestra apuesta decidida por el vivero municipal, estamos aprovechando nuestra propia riqueza natural y nuestros recursos para mejorar y embellecer todos los rincones de Mijas".

Además, según han informado desde ambas áreas, las actuaciones se han acometido tanto en la zona de Royal Beach con la plantación de 105 lotus, 14 palmitos, 12 unidades de espino prieto, de hinojo marino y 9 de romero.

También han plantado dos tarajes que se encontraban en el vivero municipal de más de 30 años, una especie que según señala "viene a embellecer la zona además de adaptarse sin problemas a este clima ya que necesita este tipo de suelo ya que se trata de una especie típica de mediterráneo occidental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento