Cs exige más personal "ante el colapso que padecen" las oficinas de renovación del DNI de la capital

  • El presidente del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha presentado la moción que la formación naranja llevará al próximo pleno del Consistorio para reclamar al Ministerio del Interior "que aumente el número de efectivos en las oficinas de renovación del Documento Nacional de Identidad" ante "el colapso" de las oficinas en la capital.
Ruperto Gallardo, concejal de Cs, ante los medios.
Ruperto Gallardo, concejal de Cs, ante los medios.
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Ruperto Gallardo, concejal de Cs, ante los medios.

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa,

para el presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva "es inconcebible que algo tan cotidiano se convierta en un calvario por falta de efectivos".

A su juicio, "es inconcebible que algo cotidiano como es la renovación del DNI se convierta en un calvario en Huelva, por el colapso que sufren sus oficinas".

Gallardo ha explicado que "esta carencia de funcionarios se debe a que no se han cubierto las jubilaciones, siendo éste un puesto que precisa de una especialización previa". En este sentido, el presidente del grupo municipal de Ciudadanos ha apuntado que "vivimos en una sociedad informatizada y, aunque para renovación el DNI es necesaria la presencia del individuo para su realización, las oficinas de Huelva llevan meses colapsadas, a pesar de que los funcionarios que llevaron a cabo 2.400 renovaciones más con menos funcionarios, según datos del ministerio".

Todo ello, "a pesar de la promesa del Ministerio de que un concurso permitiría la expedición de 1.000 documentos más a la semana, lo que no ha impedido que, a día de hoy resulte imposible encontrar una cita", ha dicho.

Según ha remarcado, a todo hay que añadir una mayor demanda y que la aplicación de cita previa solo permite las solicitudes con dos meses de antelación, -cuando el retraso se sitúa en los dos meses y dos días-, que hacen que resulte imposible en ocasiones acceder telemáticamente a una cita para renovar el Documento Nacional de Identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento