Turismo.- Usuarios de Guadalinfo en Málaga preparan un vídeo turístico sobre la capital

  • Usuarios de dos de los centros de acceso público a Internet (CAPI) de Guadalinfo en Málaga, el de Segalerva y el de Cruz Verde-Lagunillas de la capital malagueña, han comenzado las primeras grabaciones de dos vídeos promocionales.

Esta iniciativa, conjunta de ambos centros, está enmarcada en el proyecto de valorización creativa 'Mi ciudad, cada día me sorprende más', que se propone implicar a la comunidad en la promoción de las fortalezas turísticas más auténticas de un territorio a través de las TIC, según han informado en un comunicado.

"Este proyecto pretende que descubramos nuestro entorno, nuestra ciudad o nuestro pueblo con ojos de turista. Salimos a nuestras calles con el objetivo de recoger material para después trabajarlos con las TIC a través de la difusión en redes sociales, proyectos de diseño gráfico y audiovisual, creación de blogs, etcétera", ha explicado la agente de Innovación Local del CAPI Segalerva Andrea Barbotta.

Tras la realización de varios talleres, los nueve usuarios de ambos centros han empezado a poner en práctica lo aprendido, con las primeras localizaciones, y, además, realizando los guiones y diferentes funciones repartidas entre los integrantes del grupo antes de la grabación -dirección, imagen, sonido, responsable de claqueta, o responsable de 'script'-.

"Para conocer la ciudad, hemos asistido a una visita guiada al Teatro Romano y posteriormente hemos comenzado la grabación en la Alcazaba. Allí hemos contado con la colaboración de nuestro guía voluntario, Antonio Delgado, que nos ha permitido acercarnos más a la historia de nuestra ciudad mientras estábamos grabando", ha añadido la agente de Innovación Local.

Así, ha precisado que una vez recopilado el material, el taller continuará con una última fase de edición del vídeo, su publicación en redes sociales y difusión en la red.

El Consorcio Fernando de los Ríos -por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía- gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo -en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores- ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales; asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Asimismo, actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Málaga, esa labor se realiza desde 93 centros solicitados, que organizaron en torno a 8.905 actividades el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento