El Claustro del Colegio CEU, a la vanguardia en capacitación digital docente a nivel nacional

  • El Claustro del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha finalizado con éxito el Curso de Capacitación Digital Docente, siendo pioneros a nivel nacional en esta disciplina, que contribuye a educar de manera más plena a las nuevas generaciones, apostando por una educación en la que se combinan las actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales (TIC) al servicio de la formación de niños y jóvenes.

Se trata de aprender a comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, ser capaces de usar de manera responsable y segura los medios digitales y usar las tecnologías de forma creativa, ha explicado el centro en una nota.

"Es un compromiso de este centro, y de todos los de la Fundación CEU San Pablo Andalucía, la mejora y desarrollo en competencias del profesorado como factor clave de innovación metodológica en la labor docente. Ante esto se hace necesaria una respuesta desde la escuela que suponga una incorporación eficiente de las TIC como herramientas didácticas y, sobre todo, que interpreten el rol docente de una manera más acorde a lo que la sociedad actual exige", ha destacado la directora del centro, María Luisa Ríos.

En esta línea, todas las aulas del colegio cuentan con pizarras digitales y el uso de 'tablets' como recurso prioritario en el tercer ciclo de Primaria, entre otros avances. Los alumnos de hoy día son nativos digitales, y el docente debe desarrollar competencias para adaptarse a la sociedad de la información con éxito: por ello, apuesta el Colegio CEU San Pablo Sevilla por un desarrollo profesional "acorde con las necesidades de la escuela del siglo XXI, una apuesta por la innovación educativa de primer nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento