PSOE de Campo de Criptana (Ciudad Real) dice que Page acometerá las obras del CEIP Domingo Miras que "no hizo Cospedal"

  • El PSOE de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha afirmado que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, acometerá las obras del CEIP Domingo Miras que "no hicieron la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el actual alcalde del municipio, Antonio Lucas-Torres", una actuación en la que ha denunciado que "el PP no invirtió ni un euro".

En una nota de prensa, el PSOE ha recordado que, siendo delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real en la anterior legislatura, Lucas-Torres "denegó incluso una mesa solicitada por el colegio", una situación de la que "parece que no se quiere acordar", ha criticado la formación socialista de Campo de Criptana.

Por ello, han pedido a Lucas-Torres que "sea más serio y riguroso y no caiga en este ejercicio de manipulación política manifestando que el Ayuntamiento realizará la reforma del CEIP Domingo Miras, ya que estamos ante una nueva promesa inconsciente y fruto de una rabieta infantil", ha añadido el PSOE.

"Esto contrasta con el compromiso del Gobierno de García-Page, que además de contemplar una actuación en el Domingo Miras, ha destinado más de medio millón de euros a lo largo del pasado año, ha procedido a la apertura de un nuevo comedor escolar y ha apostado por las ayudas para la compra de libros de textos y material curricular e, incluso, el incremento de partidas para el transporte escolar", ha manifestado el PSOE del municipio ciudadrealeño.

A tenor de esta comparativa, a los ediles socialistas les ha llamado la atención "las prisas que ahora de repente le han entrado a Lucas-Torres" con el Colegio Domingo Miras cuando "estuvo cuatro años sin atender las necesidades que tenían tanto este centro educativo como otros de Criptana".

"MISMO RIDÍCULO QUE EL FINIQUITO DE COSPEDAL"

Además, han criticado que "el afán desmedido de Lucas-Torres por acaparar protagonismo le lleva a hacer el mismo ridículo que su jefa Cospedal con la famosa explicación del finiquito simulado y la indemnización en diferido del extesorero del PP, Luis Bárcenas".

Por todo ello, los concejales municipales del PSOE criptanense han pedido a Lucas-Torres que sea "más serio y riguroso y no caiga en este ejercicio de manipulación política manifestando que el Ayuntamiento realizará la reforma del CEIP Domingo Miras".

"Es una promesa inconsciente y fruto de una rabieta infanil", ha apostillado la formación socialista, que ha insistido en que ya realizo "esta promesa y no se ha visto reflejada en los presupuestos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento