Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pisa fuerte sobre madera

Pisa fuerte sobre madera
Brillante. El barniz resalta el color de la madera y lo protege de arañazos y manchas. * Tropicaltrees.
Ampliar
Natural: Este material, que aporta calidez y ofrece resistencia al paso del tiempo, es ideal para crear ambientes acogedores o potenciar el estilo rústico.

Los suelos de madera pueden ser la diferencia que distinga tu casa con un toque cálido, natural y elegante. Con el tratamiento adecuado, se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, aunque se adaptan mejor a los sitios que no estén expuestos a la humedad, el agua o el sol.

No es sencillo elegir el tipo de madera adecuado sin orientación profesional, pero hay algunos datos que pueden orientarnos para decidir cuál utilizar. Por ejemplo, las características (color, veta, resistencia, etc.) y los usos comunes (si será lo suficientemente resistente para un suelo concreto o si aceptará la exposición a la intemperie o al alto tránsito).

Una instalación sencilla

Existen varios tipos de suelos, según su colocación. El parqué se compone de tablas pequeñas y cortas que se colocan encastradas formando diferentes diseños, como el tejido de cesta o de espina de pez. Pueden estar clavadas o pegadas al piso con adhesivos especiales o brea.

El entablonado, en cambio, son tablas largas que se disponen de forma paralela. Generalmente con un ancho de ocho a nueve centímetros y de hasta un metro de largo. Pueden estar clavadas, entarugadas o pegadas con adhesivos.

El entarugado también utiliza tablas largas, dispuestas como en el entablonado, pero clavadas al suelo con tornillos, rematados con tapitas de madera a la vista. Estas tapitas generalmente son de un tono más oscuro que el del resto del suelo.

Sea como sea, siempre habrá que dejar una junta de dilatación en todo el perímetro de la habitación –para evitar que la madera toque la pared y entre en contacto con la humedad–. Para una buena terminación, el rodapié será siempre de madera y de un tono un poco más oscuro.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos