Soldados israelíes mataron a primera hora del jueves, a dos activistas del movimiento islámico Hamás al sur de la Franja de Gaza, cerca de la ciudad de Khan Younis, según han informado fuentes médicas y portavoces del movimiento armado.
Según las fuentes, los habitantes de la ciudad de Abbassan, al este de Khan Younis, llamaron a las ambulancias, que trasladaron los cuerpos de los dos miembros de Hamás, pertenecientes a las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamás.
Según los informes, una unidad especial del Ejército israelí penetró dentro de la zona oriental de la ciudad y abrió fuego contra los dos miembros de Hamás, cerca de la frontera con Israel.
Dos niños abatidos
Además, vecinos del lugar y fuentes médicas informaron de que dos niños palestinos fueron abatidos por el Ejército israelí cuando manipulaban una lanzadera de cohetes artesanales Al Kasam en el norte de la franja de Gaza, cerca de Beit Hanoun, aseguran fuentes hospitalarias.
Los menores trataban de retirar la lanzadera de cohetes de una zona situada en las afueras de la localidad cuando se produjeron los disparos del Ejército israelí, y seguidamente se registró una enorme explosión en la zona.
Los dos niños fueron trasladados al hospital Kamal Odwan, en el norte de Gaza, pero sólo se pudo confirmar su muerte, señaló el jefe de servicios médicos en conversación telefónica.
Este ataque del Ejército israelí se registró después de que milicianos de la Yihad Islámica lanzaran desde la zona tres cohetes artesanales contra el sur de Israel.
Esa organización informó en un comunicado de que los lanzamientos eran en respuesta a "los crímenes israelíes"


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"



¡Sé el primero en hacerlo!