Puche defiende que la filosofía del PP "ha sido siempre que ningún alumno se quede atrás por razones económicas"

  • El senador por el PP de Jaén Gabino Puche ha defendido este martes que la filosofía de su partido "ha sido siempre que ningún alumno se quede atrás por razones económicas" al tiempo que ha apuntado que "el Gobierno de Susana Díaz ha recortado un 74 por ciento las becas".

Así lo ha indicado en una nota después de que la senadora del PSOE Laura Berja haya anunciado mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir al Gobierno de España que reactive las becas y ayudas al estudio que, a su juicio, "ha masacrado en los últimos cinco años con sus políticas restrictivas".

Puche ha lamentado así estas declaraciones y ha considerado que la dirigente socialista "debería mirar hacia su propio partido" para hablar de la "masacre de las becas". "Al PSOE de Jaén le tenía que dar vergüenza cuando habla de becas porque ellos saben que Susana Díaz ha recortado un 74 por ciento las becas de la Junta", ha afirmado no sin calificarlo como "un hachazo a la igualdad en la educación andaluza y jiennense".

En este sentido, ha asegurado que la "filosofía del PP ha sido siempre que ningún alumno se quede atrás por razones económicas" a pesar de la crisis. "Tratamos siempre de incrementar la partida de becas y garantizar un sistema de ayudas al estudio, nacionales e internacionales, basado en la suficiencia, continuidad, equidad y cohesión social", ha subrayado.

Es una actitud, a su juicio, muy diferente al contrario que el gobierno de Susana Díaz que tiene "una agencia de colocación de jóvenes andaluces en Alemania", ya que "más del 50 por ciento de los inmigrantes inscritos en el servicio de empleo de alemán son jóvenes andaluces".

Ha añadido que el PP "cree en una escuela inclusiva, basada en la búsqueda de la excelencia, en la que tengan cabida todos los alumnos con necesidades especiales, también aquellos con altas capacidades", y da un papel destacado a las nuevas tecnologías, imprescindibles para la vida cotidiana, para todos los sectores económicos y vitales, para la competitividad de las empresas y para la creación de empleo.

"Para nosotros la educación y la formación son prioritarias y facilitan la consecución de un puesto de trabajo entre los que se encuentren los idiomas, la formación profesional y las becas", ha culminado el senador 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento