PSOE exige la dimisión del alcalde de Algarinejo (PP), a un paso del juicio por supuesta revelación de secretos

  • El PSOE ha exigido este martes la dimisión del alcalde de Algarinejo (Granada), Jorge Sánchez (PP), después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Loja le haya dejado a un paso del banquillo al transformar en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra él por un posible delito de revelación de secretos, a raíz de que difundiera el contenido de una carta del anterior regidor, el también 'popular' Óscar Fernández, al por entonces portavoz municipal del PSOE.

Aunque el Juzgado de Instrucción 2 de Loja archivó las diligencias abiertas a raíz de la denuncia del exalcalde, la Audiencia Provincial de Granada ordenó a mediados del pasado año reabrir el caso y ahora el Juzgado ha dictado auto de procedimiento abreviado, dando traslado a las partes para que formulen sus escritos de acusación o soliciten el sobreseimiento de la causa, según ha informado este martes la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano.

Ha explicado que los hechos se remontan a 2013, cuando el anterior exalcalde dimitió y dejó al secretario municipal una carta firmada y cerrada para el portavoz municipal del PSOE.

"Una misiva que presuntamente abrieron el actual alcalde, y el teniente de alcalde, utilizando su contenido para que una tercera persona testificara contra el exalcalde -y denunciante- sobre presuntas irregularidades cometidas en su mandato, a cambio de un trabajo público para ésta y su hijo, así como la retirada de un expediente administrativo sancionador a este segundo", afirma la socialista en una nota.

Por todo ello, ha lamentado el "triste espectáculo político protagonizado por el PP de Algarinejo, al que no le falta -según ha dicho- ningún elemento de mala praxis política, como denuncias cruzadas, presiones y supuestas promesas o favores, entre otros" y ha pedido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que actúe con "rapidez y contundencia y exija las dimisiones tanto del alcalde como del concejal", para los que, según sus datos, la acusación particular ha pedido siete años y medio de prisión y inhabilitación especial para empleo o cargo público por un posible delito de revelación de secretos y otro de cohecho.

Para el PSOE, "el municipio de Algarinejo no puede seguir más tiempo con estos representantes políticos al frente", ya que está "paralizado entre otras cosas porque el alcalde se encuentra enredado en ésta y otras causas judiciales que aún tiene pendientes de resolver".

"Es evidente que al PP, aunque se le acumule el trabajo, sigue sin dar respuesta a los supuestos escándalos de corrupción que acumula en su filas", ha asegurado para recordar que el alcalde de Gójar se sentará en el banquillo, acusado de los delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias, y que el alcalde de Alhama también está siendo investigado por prevaricación urbanística y negociaciones prohibidas a funcionarios.

En esta línea, ha censurado la "inacción" de Sebastián Pérez, al que reprocha que no haya "movido un dedo para apartar de sus responsabilidades públicas a estos tres alcaldes que tan mal ejemplo dan y tanto desprestigio causan a la política".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Algarinejo, Antonio Cobo, ha criticado el alto coste económico que está causando a las arcas municipales y los vecinos "los líos judiciales en los que esté envuelto el alcalde".

Así, y tras censurar "la utilización de los recursos públicos por parte del alcalde para resolver sus problemas con la justicia", ha lamentado "la judicialización de la vida política en la que por culpa del PP se encuentra este municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento