El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada Española Hespérides se encuentra en su base de Cartagena para ultimar los preparativos de su próxima expedición científica, que lo llevará a la Antártida, donde estará acompañado pro el BIO Las Palmas, que se encuentra ya de camino hacia el continente helado.
El buque, que ayer regresó ayer a la ciudad portuaria, será sometido a una revisión, tras desarrollar desde el pasado 6 de octubre un proyecto geológico en aguas del Mediterráneo, encargado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Durante dos semanas y media ha recogido información sobre la transferencia de sedimentos en el Mar "desde el margen externo de la plataforma continental hasta las zonas más profundas de la cuenca oceánica".
Otras misiones
A lo largo de este año, el buque ha participado en otras tres campañas. El pasado mes de febrero estuvo en Las Palmas, investigando los remolinos oceánicos. En julio, trabajó sobre los aportes atmosféricos de carbono orgánico y contaminantes del océano polar, y en agosto llevó a cabo un proyecto sobre el desarrollo de un sistema sedimentario, dominado por corrientes de hielo en el océano Ártico.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
¡Sé el primero en hacerlo!