El PP de Alcalá de Guadaíra propone salvar edificios históricos municipales dándoles una necesaria utilidad

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

Los 'populares' de Alcalá de Guadaíra llevarán al pleno de este jueves convertir el edificio histórico del Pósito en Archivo Municipal. Con esta son ya varias las propuestas presentadas por el PP para "salvar edificios públicos e históricos" de la ciudad dándoles una utilidad.

Según el PP, Villa Esperanza, Casa Ibarra, el Antiguo Cuartel y ahora, el edificio del Pósito, inmuebles de un marcado valor arquitectónico y representativos de la historia alcalareña, sufren actualmente "un total abandono e indiferencia por parte de los gobiernos socialistas de los últimos 20 años". Es por ello que desde el PP se han propuesto "poner punto y final a esta deriva irresponsable".

Concretamente, en el caso del Pósito la idea que se plantea es dar cabida al Archivo Municipal, actividad que a día de hoy se desarrolla en un sótano del Ayuntamiento en "unas instalaciones inadecuadas tanto por la falta de espacio como por las condiciones menos idóneas que se ofrecen para la consignación de documentos de importancia actual e histórica".

El primer documento que se conserva en el archivo municipal data de 1489. Aunque desde 1509, sin interrupción prácticamente, se conservan todas las actas capitulares del Concejo alcalareño, aunque el primer inventario que se conserva tiene fecha de 1879.

"La existencia de estos documentos nos puede dar una idea aproximada de la importancia del archivo municipal de Alcalá de Guadaíra, no sólo en lo referente a la conservación de documentación sino y muy especialmente en lo referente al estudio y divulgación de nuestra historia local", dice el PP.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra quiere con esta propuesta "dar una doble solución; sacar del ostracismo a un edificio histórico de la ciudad y cubrir una necesidad como es la de almacenar y archivar gran parte de la historia escrita de la ciudad".

Esta iniciativa entre dentro de los planteamientos de los 'populares' para los presupuestos 2017, entre los que se encuentra organizar concursos de ideas y proyectos para edificios municipales de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento