Asesinado en Malasia el hermano mayor de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

  • La noticia la ha dado la agencia surcoreana Yonhap.
  • Era el primogénito del fallecido dictador Kim Jong-il, y hasta el cambio de siglo el mejor posicionado para relevar a su padre.
  • Al parecer, murió tras ser envenenado por dos mujeres.
Líder norcoreano Kim Jong-un.
Líder norcoreano Kim Jong-un.
EFE
Líder norcoreano Kim Jong-un.

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos. Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento