Aldeaquemada se moviliza para recuperar su servicio de autobús

  • El municipio jiennense de Aldeaquemada (Jaén) ha optado por movilizarse y recoger firmas con el objetivo de recuperar su anterior servicio de autobús con dos vehículos y no con uno como se viene prestando desde septiembre, según ha informado el alcalde, Manuel Fernández, a Europa Press.

El primer edil ha explicado que hasta septiembre el municipio, de unos 600 habitantes, contaba con dos microbuses, uno para realizar el transporte escolar hasta La Carolina (Jaén) y otro de carácter interurbano que conectaba Aldeaquemada con La Carolina y Linares (Jaén).

Los dos microbuses partían a las 7,00 horas con dirección a La Carolina, pero con el inicio del curso escolar, en septiembre, el microbús de transporte escolar es el que al regresar a Aldeaquemada sobre las 8,30 horas hace el transporte interurbano. "De esta forma, la empresa se ahorra un autobús, pero las personas que necesitan estar a primera hora en los médicos, no llegan de ninguna de las manera", ha explicado el alcalde.

Además, los padres y madres están "muy preocupados" ya que el microbús que sale a las 7,00 con destino a La Carolina para llevar al alumnado a clase lo hace "a toda velocidad, por una carretera de sierra porque a las 8,30 tiene que estar de regreso para hacer el transporte de viajeros".

ACCIDENTE

La preocupación ha crecido cuando se ha conocido que esta misma mañana el microbús que venía de dejar a los menores en el instituto de La Carolina ha tenido un accidente en la carretera al colisionar en una curva con un camión de madera que se encontraba parado.

"Afortunadamente no ha pasado nada, el autobús ha perdido el espejo y la puerta dañada por el impacto, pero nada que lamentar para lo que podía haber pasado", ha indicado el alcalde.

El primer edil ha insistido en que han remitido escritos a la Delegación de Fomento y Vivienda, así como a la de Educación informando de cómo se está llevando a cabo el servicio, pero "hasta el momento no hemos recibido respuesta de nadie y seguimos con uno en vez de con dos autobuses".

Fernández ha pedido una reunión urgente con la Delegación de Fomento a la que puedan asistir también los padres y la empresa concesionaria para "encontrar una solución urgente" al problema que tenemos porque "no es de justicia ni para el transporte escolar ni para los vecinos que tienen que renunciar al transporte público si quieren estar a primera hora en los médicos, bien sea en Linares o Jaén capital".

Insiste en que han sido "muchísimos" los escritos presentados y el pueblo lo que precisa es "una solución ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento