PP se quejará a Urkullu por que Beltrán de Heredia les haya comparado con quienes quisieron que se matara a ertzainas

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, remitirá una carta al lehendakari, Iñigo Urkulllu, para quejarse por el trato "inadmisible" que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, dispensa a su partido al equipararle con quien quiso que ETA matara a los agentes de la Ertzaintza, en alusión a la izquierda abertzale.
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Alonso se ha referido, de esta manera, a las declaraciones realizadas por Beltrán de Heredia, en las que aseguró que la Policía vasca no le gusta ni al PP ni a la izquierda abertzale.

A su juicio, estas palabras "son inaceptables" y tienen "un carácter gratuito" porque no cree que la consejera "necesite insultar a los grupos de la oposición de la Cámara para justificar el fracaso de su gestión al frente de la Ertzaintza".

"Nosotros vamos a remitirle una carta al lehendakari expresándole nuestra queja y diciéndole que no es admisible que se trate a un grupo parlamentario de esa forma en los medios de comunicación por parte de un cargo público que tiene responsabilidad", ha asegurado, para recordar que

les ha "equiparado con aquellos que defendían que se eliminara físicamente a la Ertzaintza".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento