Firmado el convenio del Metal de Ciudad Real para 12.000 trabajadores que incluye subidas salariales de hasta un 1,8%

  • Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación de Empresarios de Siderometalúrgica de Ciudad Real han firmado el nuevo convenio colectivo provincial del sector del metal 2015-2018, que afecta a 12.000 trabajadores de empresas de electricidad, fontanería, instalaciones de climatización, gas o estructuras metálicas, entre otras, y que incluye incrementos salariales del 1,1 por ciento en 2016; el 1,6 por ciento en 2017 y el 1,8 por ciento para 2018.
Firma del convenio
Firma del convenio
CCOO/EUROPA PRESS
Firma del convenio

Según ha informado CCOO en nota de prensa, se introduce además la obligatoriedad de la subrogación en caso de sucesión de contratas, tanto en el sector público como en el privado.

La firma de este convenio, uno de los más importantes de la provincia de Ciudad Real, ha estado precedida de numerosas reuniones, pero también de numerosos desencuentros. Por ello, CCOO-Industria considera "especialmente valioso" el acuerdo final que culmina un proceso de negociación de casi dos años.

Ha sido, según David Vera, de CCOO-Industria de Ciudad Real, "un periodo demasiado prolongado y no exento de momentos de bloqueo y de tensión en un entorno de crisis económica y graves incertidumbres laborales".

Vera ha destacado también su deseo de "avanzar más en materia salarial, aunque los incrementos finalmente pactados son aceptables y suponen un paso importante en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Además, se da "un paso de gigante en la estabilidad en el empleo, al incluir en el convenio el aumento de porcentajes en la parte que corresponde a la subrogación, la cual llegará al 100 por ciento en el 2018".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento