El Parque Tecnológico, la sanidad y la Alta Velocidad, prioridades del PP de Burgos para 2017

  • El PP de Burgos ha trasladado este martes a la Dirección del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León sus prioridades para 2017, entre las que se encuentran el parque tecnológico de la capital burgalesa, la sanidad y la Alta Velocidad.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
EUROPA PRESS
Imagen de la reunión

Estas prioridades se han puesto sobre la mesa en la reunión que los parlamentarios del PP han mantenido en Burgos, enmarcada dentro de una serie de reuniones que se celebrarán en todas las capitales de provincia de la Comunidad en las próximas semanas y que ya ha tenido lugar en Palencia.

El presidente provincial del PP, César Rico, ha explicado que entre las prioridades que se manejan para este año se encuentran, en el caso de la capital burgalesa, el impulso al parque tecnológico y los primeros pasos para las construcciones del Centro de Salud de García Lorca, en el barrio de Capiscol, y el nuevo colegio del barrio de Villímar.

En el caso de la provincia, Rico ha destacado la importancia de reforzar la colaboración de la Junta para el tratamiento integral del yacimiento romano de Clunia, así como el impulso al proyecto del hospital comarcal de Aranda de Duero.

César Rico también ha calificado como prioritarias otras inversiones relativas al tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid, la conexión de la Alta Velocidad con el País Vasco, la mejora de la carretera de Villadiego y la situación de la autopista de peaje AP-1.

El presidente provincial del PP se ha referido, por otro lado, al futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña al destacar la necesidad de que no exista un cierre político de la planta, sino que la decisión provenga del ámbito empresarial.

El objetivo de la ronda de reuniones del Grupo Parlamentario Popular es explicar e impulsar la acción de Gobierno en la Comunidad, así como analizar la situación de las actuaciones pendientes en el ámbito legislativo para agilizarlas, impulsarlas o desbloquearlas, dependiendo de cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento