Podemos constata que la mitad de los asalariados de Baleares cobran menos de 1.000 euros al mes

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)-

La portavoz del grupo parlamentaria Podemos, Laura Camargo, ha constatado este martes en el Pleno del Parlament que los trabajadores y trabajadores de las Islas no se están beneficiando del "éxito turístico" porque la ocupación "sigue siendo precaria". "Sabemos que la mitad de los asalariados de Baleares cobran menos de 1.000 euros y que uno de cada cinco no llega a final de mes", ha aseverado la portavoz parlamentaria al respecto.

Así lo ha indicado Camargo en la sesión de control al Govern, quien ha instado a la presidenta, Francina Armengol, a que "cambie gradualmente" el modelo productivo de las Islas para "garantizar unas mejores condiciones laborales" a los empleados de la Comunidad.

En su intervención, Armengol ha recordado que la mejora del modelo productivo "no es de un día para otro", sino que, según ha dicho, "hay que poner los cimientos para poder hacer esta mejora con el tiempo".

Tras constatar que Baleares lidera la creación de empleo, la presidenta ha remarcado que es "fundamental" alargar la temporada turística, y también mejorar la cualificación de los establecimientos turísticos porque, "cuanto mejores infraestructuras, mejores sueldos", ha afirmado.

"Somos un Govern que no mira para otro lado, como hacía el expresidente José Ramón Bauzá que decía que esto correspondía a la parte privada", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento