Armengol: "Estamos trabajando para llegar a un consenso con los taxistas pero no puede interferir en el bien conjunto"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que actualmente se está trabajando para llegar a un consenso con el sector del taxi pero ha indicado que dicho acuerdo no puede interferir en el bien del conjunto de la sociedad.

Así ha respondido Armengol al portavoz del PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, quien se ha interesado por conocer cuándo piensa el Ejecutivo abrir conversaciones reales con el colectivo de taxi ante su proyecto de creación de líneas regulares de autobuses.

"Evidentemente el Govern cuando dialoga lo hace en serio y para llegar a acuerdos pero ahora tenemos una tarea imprescindible de decidir qué modelo de transporte quiere la ciudadanía para los próximos 15 años", ha manifestado la presidenta.

En este sentido, ha indicado que el transporte ha estado "olvidado durante muchos años, con falta de accesibilidad, falta de conexión y

de comodidad, entre otras".

"Somos de los únicos aeropuertos de España que solo tienen conexión con Palma y no con el resto. Es un derecho que tenemos que garantizar", ha asegurado.

El Govern está negociando con las empresas de autobuses concesionarias de las diferentes líneas interurbanas preexistentes para establecer*cinco rutas desde el Aeropuerto de Palma a Cala d'Or-Porto Petro, Cala Millor-Playa de Alcudia-Can Picafort, Magaluf, y Santa Ponça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento