Santisteve: "Rendir homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro es una satisfacción"

  • ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
Pedro Santisteve homenajea a los matrimonios que celebran las Bodas de Oro
Pedro Santisteve homenajea a los matrimonios que celebran las Bodas de Oro
EUROPA PRESS
Pedro Santisteve homenajea a los matrimonios que celebran las Bodas de Oro

Un total de 213 parejas han celebrado sus bodas de oro en el Teatro Principal, en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien ha señalado que "rendir homenaje a estas parejas que cumplen las bodas de oro es una satisfacción".

Santisteve ha agregado que "hay que felicitarles por esta lealtad que se han demostrado unos a otros, por lo que eso representa y también por los tiempos que les ha tocado vivir de mucha pelea, mucho esfuerzo por sacar adelante a los hijos y a los nietos".

Para los matrimonios que cumplen ahora 50 años de casados y que han asistido al Teatro Principal se trata de "un día especial". Algunas de las parejas que han recibido este reconocimiento han coincidido en señalar que "San Valentín es un día perfecto para celebrar los 50 años de casados". Además, han resaltado que el respeto y el amor mutuo es el secreto para estar juntos tantos años. "Evidentemente hay roces en ocasiones pero con respeto y amor todo se supera", han añadido.

Los participantes han recibido una figura denominada "Los amantes", que ha sido diseñada exclusivamente para este evento por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Tras ser recibidos por el alcalde, las parejas han disfrutado de un vídeo con imágenes de sus respectivas bodas en el año 1966. Pedro Santisteve les ha dedicado unas palabras de elogio.

Por otra parte, el alcalde de la capital aragonesa también ha ensalzado la labor del equipo de las piscinas del Centro Deportivo Municipal Palafox que consiguió enfrentarse a "una situación muy delicada con una persona que sufrió un ataque de corazón y se articuló un dispositivo con una rapidez increíble. Hay que felicitar la profesionalidad de este equipo".

Esta fiesta continúa por la tarde en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El Teatro Lírico de la capital aragonesa ofrecerá, de 17.30 a 19.00 horas, la obra de 'La Dolorosa' con piano y piezas de Antología de la Zarzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento