Continúa el descenso de los casos de gripe en Navarra, con medio millar registrados en la última semana

  • La epidemia de gripe en Navarra continúa descendiendo, con 562 nuevos casos en la semana del 6 al 12 de febrero, frente a los 1.013 registrados en la semana anterior.
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
EUROPA PRESS
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos

Asimismo, se reduce a 20 el número de pacientes ingresados con confirmación de gripe, frente a los 62 ingresos producidos entre el 30 de enero y 5 de febrero, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La actividad gripal mantiene una baja intensidad y tendencia descendente. La incidencia en este periodo es de 93 casos por cada 100.000 habitantes, y el descenso de la incidencia se produce en todos los grupos de edad y áreas de salud.

En cuanto a los resultados de laboratorio, todos los casos analizados, tanto en Atención Primaria como en hospitalización, han resultado positivos para el virus A (H3N2). Por lo que se refiere a menores, se ha confirmado el virus respiratorio sincitial en 7 niños de 39 que presentaban clínica sugestiva.

En lo que va de temporada, se han registrado 510 ingresos hospitalarios de pacientes con confirmación de gripe, de los cuales 24 han requerido ingreso en UCI y 30 han fallecido. El 88% de los ingresos corresponden a personas mayores de 65 años y el 40% a mayores de 85 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento