Telefónica refuerza su red en Teruel durante las Bodas de Isabel de Segura

  • Mejor cobertura, más alcance y mayor rapidez en la transferencia de datos para los usuarios de Telefónica en Teruel durante 'Las bodas de Isabel de Segura'. Con el objetivo de optimizar la cobertura móvil en la capital turolense, la compañía ha ejecutado un plan de refuerzo que va a beneficiar a ciudadanos y visitantes entre los días 16 y 19 de febrero, en los que está previsto que la población prácticamente se duplique en la ciudad.
Bodas De Isabel, Teruel
Bodas De Isabel, Teruel
FUNDACIÓN BODAS DE ISABEL
Bodas De Isabel, Teruel

Este plan consiste, sobre todo, en mejorar la cobertura móvil 4G en la banda 800 con el refuerzo en las estaciones base del Torico, La Salle y Teruel Retevisión. Además, se ha realizado la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en Teruel capital, especialmente en la zona centro.

Estas actuaciones van a permitir optimizar los servicios de voz y datos móviles en una zona donde la cobertura 4G alcanza al 96 por ciento de la población y la de 3G avanzado, que permite velocidades de 21 megas, a la práctica totalidad.

Además, el 85 por ciento de la población de la capital tiene acceso a la fibra hasta el hogar (FTTH) de Telefónica. La telco digital ha desplegado más de 16.200 unidades inmobiliarias con una inversión de 2 millones de euros, ha señalado la compañía en una nota de prensa.

La mayor afluencia durante los festejos de 'Las bodas de Isabel de Segura' será este sábado, 18 de febrero, día en el que está previsto que las llamadas de voz y el tráfico de datos de subida y bajada (videos y fotos) aumenten un 30 por ciento.

En los cuatro días que duró el evento de los Amantes de Teruel de 2016, hubo un tráfico de 2.200 gigas en voz y datos que equivale a 2,2 millones de películas en DVD o 72 millones de canciones.

El objetivo de estas mejoras es garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets durante estos días de tanta afluencia de personas en Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento