Baltasar Picornell es el nuevo presidente del Parlament balear

  • El diputado de Podemos Baltasar Picornell ha sido elegido este martes presidente del Parlament de las Islas Baleares, con los votos a favor de su grupo, el PSIB, MÉS per Mallorca, MES per Menorca y el la diputada de GxF, Silvia Tur.

Baltasar Picornell sustituye en el cargo a Xelo Huertas, tras haber transcurrido más de 15 días desde que se cesara a la diputada como máxima representante de la Institución balear. De este modo, se convierte en el segundo presidente de la Cámara autonómica de la IX legislatura del Parlament.

El pleno de este martes incluía en el primer punto del día la elección del nuevo presidente entre las dos únicas candidaturas presentadas, la del miembro de Podemos y la de la diputada del PP Núria Riera, que ha obtenido 20 votos a favor.

VOTACIONES

En la elección del presidente, cada uno de los 59 parlamentario ha escrito un sólo nombre en la papeleta y ha salido elegido la persona que ha obtenido la mayoría absoluta (30 votos) de los miembros de la Cámara, que en este caso ha sido el diputado de Podemos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento