Versión impresa

Más de 69.000 alumnos catalanes se examinan de las pruebas de evaluación de cuarto de ESO

Aula
Estudiantes y un profesor en una clase. (UCLM)
  • Los exámenes miden el grado de consecución de las competencias básicas al final de la etapa obligatoria.
  • Los alumnos pertenecen a un total de 1.064 centros educativos.
  • Los resultados se podrán conocer los centros a partir del 18 de abril.

Un total de 69.408 alumnos catalanes se examinan este martes y miércoles de las pruebas de evaluación de cuarto de ESO para medir el grado de consecución de las competencias básicas al final de la etapa obligatoria, según ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en un comunicado.

Los alumnos pertenecen a un total de 1.064 centros educativos -547 públicos y 517 concertados y privados- y las pruebas las diseña y las aplica el Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, en colaboración con la Inspección de Educación, y son de carácter diagnóstico que no marcan la superación o no de la etapa.

Este martes harán las preubas de castellano, catalán y matemáticasEn esta edición, la sexta consecutiva y cuyos resultados podrán conocer los centros a partir del 18 de abril, se han organizado 60 comisiones que llevarán a cabo la gestión y corrección, y un total de 2.548 profesores harán de aplicadores, y de estos, 1.145 harán también de correctores.

Este martes los alumnos harán las pruebas de lengua castellana, lengua catalana y matemáticas, y el miércoles se evaluará la competencia cientificotecnológica, la lengua extranjera -69.076 de inglés, 238 de francés y 94 de alemán- y el aranés, para 49 alumnos de Val d'Aran.

En las pruebas de competencia de lengua catalana, castellana y aranesa habrá dos textos para evaluar la comprensión lectora y una redacción para evaluar la escrita; en la de lengua extranjera, dos textos de comprensión oral, dos de comprensión escrita y una redacción.

Por su parte, en la de matemáticas se incluirán ejercicios de cuestiones de numeración y cálculo, de relaciones y cambio, forma y medida, y de estadística y azar, y en la de competencia cientificotecnológica habrá ejercicios de cuestiones referidas a fenómenos naturales y tecnológicos, interpretación de datos y uso de la metodología científica.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2959620/0/mas-69-000-alumnos-catalanes-se-examinan-pruebas-evaluacion-cuarto-eso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información