Marta Sanz presenta este martes su libro 'Éramos mujeres jóvenes' en la Biblioteca de Andalucía

  • La escritora Marta Sanz presenta este martes su libro 'Éramos mujeres jóvenes', editado por la Fundación Lara, dentro del ciclo 'Letras capitales' organizado por el Centro Andaluz de las Letras, perteneciente a la Consejería de Cultura, en la Biblioteca de Andalucía, en Granada.

Será en una acto a las 20,00 horas en que la autora estará acompañada por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y por la escritora granadina Erika Martínez que se encargará de introducir la novela y a la autora.

La nueva obra literaria de Marta Sanz tiene como subtítulo 'Una educación sentimental de la Transición Española', lo que se traduce "en una aproximación a los prejuicios y los tabúes que rodeaban los usos amorosos del postfranquismo y primera democracia; entre el ensayo, la memoria personal y el reportaje, este libro trata de desdecir o matizar lugares comunes que siguen asociados a las relaciones afectivas o sexuales desde la visión de las mujeres".

Marta Sanz evoca vivencias propias, y de amigas coetáneas, para describir un recorrido que "se aleja por igual del mito del amor romántico y de la auto-explotación comercial impuesta por el neoliberalismo", según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Sus 'corifeas' -como ella las llama-, son mujeres nacidas entre finales de los años 50 y comienzos de los 60 del pasado siglo XX, con quienes comparte experiencia y referentes culturales, deseos, descubrimientos o decepciones desde la adolescencia a la edad madura.

"Lúcido, comprometido y bienhumorado, el libro es un autorretrato generacional en torno a cuestiones que rara vez trascienden las conversaciones íntimas", según la crítica.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología, ejerce la crítica literaria en distintos medios e imparte clases en la Escuela de Escritores de Madrid.

Ha publicado las novelas 'El frío', 'Lenguas muertas', 'Los mejores tiempos' (Premio Ojo Crítico 2001), 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos' (finalista del Nadal en 2006), 'La lección de anatomía', 'Black, black, black', 'Un buen detective no se casa jamás', 'Daniela Astor y la caja negra' y 'Farándula' (Premio Herralde 2015).

Es autora de los poemarios 'Perra mentirosa', 'Hardcore', 'Vintage' y 'Cíngulo y estrella', así como de la antología poética contemporánea 'Metalingüísticos y sentimentales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento