ANPE celebra que los interinos ya estén incluidos en el Plan de Evaluación Docente

  • El sindicato educativo ANPE-Asturias ha celebrado este lunes que los docentes interinos que han reclamado su inclusión en el Plan de Evaluación correspondiente a los cursos 2014/15 y 2015/16, ya estén recibiendo notificaciones individuales para incluirse en su correspondiente evaluación.

En una nota de prensa, el vicepresidente de ANPE, José Rubio, ha recordado que los responsables de la evaluación serán los directores de los centros en los citados cursos, incluso si ahora ya hubieran dejado de desempeñar la función directiva, excepto si ya no estuvieran en activo. En ese caso la evaluación correría a cargo de la propia Administración.

Tras las sucesivas sentencias favorables a los funcionarios interinos, iniciadas por los servicios jurídicos de ANPE al finalizar el curso 2014/15, la Administración Educativa abrirá un nuevo periodo de 20 días, previsto para comienzos de marzo, para la adhesión al Plan de Evaluación de todos los docentes.

De este modo funcionarios de carrera, interinos, funcionarios en prácticas y contratados laborales de religión podrán adherirse al Plan, y deben contar con cinco años de antigüedad y haber tenido vínculo y desempeño de las funciones docentes al menos el 30 por ciento del periodo correspondiente del curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento