Sucesos.- Detenido en La Línea el conductor de un vehículo con 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) al conductor de un vehículo que transportaba 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando. El detenido, de 31 años de edad, esta investigado como presunto autor de un delito de contrabando al superar el valor de la mercancía intervenida los 15.000 euros.

En una nota, la Policía ha explicado que un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que se encontraba haciendo labores de prevención de seguridad ciudadana en la avenida España de la Línea observó cómo un vehículo, al percatarse de la presencia policial, aceleró e intentó huir de la zona.

Ante tales motivos, los agentes se aproximaron al vehículo sospechoso para darle el alto, advirtiéndolo con los sistemas acústicos y luminosos del vehículo policial.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que en su interior el conductor transportaba 7.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas sin los precintos legales establecidos, procediendo en ese momento a la detención del conductor por un presunto delito de contrabando.

Tras realizar las gestiones oportunas con el recinto aduanero de la localidad, se determinó que las cajetillas de tabaco intervenidas tienen un valor en el mercado de 30.525 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento