Primera graduación de estudiantes del doble título internacional en Ingeniería Civil de la UJA y la HTWK Leipzig

  • Los primeros estudiantes que han cursado la Doble Titulación en Ingeniería Civil de la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad HTWK de Leipzig (Alemania) ya se han graduado.
Graduados en la Doble Titulación en Ingeniería Civil UJA y HTWK de Leipzig.
Graduados en la Doble Titulación en Ingeniería Civil UJA y HTWK de Leipzig.
EUROPA PRESS/UJA
Graduados en la Doble Titulación en Ingeniería Civil UJA y HTWK de Leipzig.

Fue en una ceremonia de graduación celebrada en la ciudad alemana el pasado enero, según ha informado este lunes en una nota la UJA, que ha añadido que los alumnos que recibieron la graduación de ambas instituciones son Luis Montes Martínez, Francisco Javier Pozas Robles y José Javier Fuentes Ruiz.

En el acto, además, estudiantes estuvieron acompañados por el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán, y por el coordinador de la doble titulación en la Universidad jiennense, Vicente López Sánchez-Vizcaíno.

El programa de doble titulación de la HTWK-Leipzig y la UJA comenzó en 2011. Mediante este programa los estudiantes de ambas instituciones pueden obtener el título de la universidad socia tras realizar un periodo de estudios de tres años en la universidad de origen y un año en la de destino. Al final, asimismo, los alumnos de la UJA deben demostrar un dominio de la lengua germana equivalente a un B2 al final y, al comienzo del periodo de estudio en el extranjero, un B1.

Los estudiantes de la UJA, que realizaron sus estudios de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Superior de Linares, culminaron con éxito las materias necesarias para obtener el título en Alemania, además del ciclo de estudios correspondiente a la Universidad de Jaén. Esta doble titulación también permite que el alumnado interesado complemente su formación con materias que guardan relación con la especialización en Ingeniería de Materiales, así como en técnicas específicas de Construcción.

El Vicerrectorado de Internacionalización ha destacado que las dobles titulaciones internacionales permiten ampliar la oferta docente de la institución jiennense, así como la empleabilidad de los egresados. Prueba de ello es que dos de los tres estudiantes graduados en ésta se encuentran ya trabajando en una multinacional con sede en España en puestos de alta especialización, mientras que el tercero continúa sus estudios de postgrado en la universidad alemana.

La UJA posee once títulos dobles internacionales con universidades de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia y se encuentran en vía de estudio diversas propuestas que afectan a áreas de conocimiento como la Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Telecomunicación y Filología Hispánica.

La Universidad de Jaén vincula estos programas con los programas de movilidad internacional de tal forma que los estudiantes obtienen financiación para sufragar los gastos derivados de su estancia durante la realización de sus estudios en la universidad de destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento