El IV Circuito de la Serra de Tramuntana contará con diez carreras infantiles

  • El IV Circuito de la Serra de Tramuntana contará este año con diez carreras infantiles, gratuitas y no competitivas, y varios talleres pedagógicos impartidos en las escuelas por el especialista Tòfol Castanyer sobre valores deportivos, hábitos saludables y respeto al medio ambiente.

Inculcar el amor y el respeto hacia la naturaleza y, en especial, hacia la Serra de Tramuntana y promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes son los objetivos principales de la cuarta edición, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El proyecto nace de la colaboración entre el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes y el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial del Consell y con el apoyo de una decena de municipios de la Serra.

Serán los municipios de Bunyola, Calvià, Escorca, Sóller, Deià, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent, Andraitx y Mancor de la Vall los que acojan entre febrero y noviembre las carreras.

"Es un proyecto que cada año crece y estoy muy contento que el Consell cuente conmigo para llevarlo a cabo. Este año hemos incorporado dos municipios más y también hemos subido un peldaño de calidad en las charlas a las escuelas con el objetivo de profundizar en los valores de respeto hacia el medio natural asociado a las cursas de montaña", ha explicado Castanyer.

Según ha indicado la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, "es muy importante divulgar a través del deporte los valores de respeto que merece este Patrimonio Mundial y transmitir a nuestros hijos la riqueza cultural y natural de la que podemos disfrutar".

Al acto de presentación han asistido la directora insular de Deportes, Margalida Portells; y el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, quienes ha destacado "la oportunidad que representan estas carreras para unir deporte y naturaleza a través de los valores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento