Piden unos 14 años de cárcel a un acusado de maltratar y violar tres veces en una noche a su pareja

  • La Fiscalía ha solicitado penas que suman 14 años y cuatro meses y órdenes de alejamiento durante más de 21 años para un hombre, acusado de delitos de agresión sexual, maltrato habitual y amenazas, supuestamente cometidos sobre su pareja, a quien presuntamente violó tres veces en una noche. El juicio se prevé celebrar el miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.
Edificio de la Audiencia de Córdoba
Edificio de la Audiencia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Edificio de la Audiencia de Córdoba

Según explica el Ministerio Público en su calificación inicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado y la mujer han mantenido una relación de pareja durante siete años "de manera intermitente, tanto en la relación, como en la convivencia". Un período en el que el acusado ha actuado "de forma cruel" contra ella, explica el fiscal.

En este sentido, relata que supuestamente ha llevado a cabo "conductas posesivas, celosas, controladoras y agresivas sobre la perjudicada", al tiempo que "la humillaba, amenazaba, agredía e incluso forzaba sexualmente, cuando ésta no accedía a sus peticiones sexuales o económicas".

Al respecto, el Ministerio Público apunta que "desde el inicio de la relación sentimental ha llevado a cabo conductas tendentes a las domesticación y sometimiento de su pareja, profiriéndole insultos desvalorizantes", así como "expresiones dirigidas a causarle pánico", como amenazas de muerte.

No obstante, la mujer, "debido a su estado anímico y la reiteración de tales conductas, no puede concretar la hora, el día y el lugar" en los que ocurrieron los hechos que denunció el día 9 de septiembre de 2014, de modo que relató los más próximos a tal fecha.

Como consecuencia de ello, el fiscal indica que la mujer ha sufrido cambios emocionales, cognitivos y de conducta, "compatibles con una situación de violencia de género mantenida a lo largo del tiempo, precisando tratamiento psiquiátrico y psicológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento