Benito Troya representará a Canarias en el concurso 'Mejor sumiller internacional en cava'

  • El profesor de la Escuela de Hostelería Ingastur de Las Palmas Benito Troya Henríquez se ha proclamado ganador de la quinta semifinal del concurso 'Mejor sumiller internacional en cava' en Canarias y acudirá a la final en representación de las islas.
Ganadores de Canarias 'Mejor Sumiller Internacional en Cava'
Ganadores de Canarias 'Mejor Sumiller Internacional en Cava'
DO CAVA
Ganadores de Canarias 'Mejor Sumiller Internacional en Cava'

El ganador, que ha recibido una beca de 1.200 euros y una medalla de oro, ha sido elegido entre 15 sumilleres que han participado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria en esta semifinal celebrada en el Hotel Sercotel Cristina.

El segundo clasificado, con una beca de 800 euros y una medalla de plata, ha sido Samuel Suárez Ramírez, sumiller en el Teatro Cuyás, situado también en la capital grancanaria.

A primera hora de la jornada, los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González. A continuación, se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa.

El jurado ha contado con la colaboración de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava y presidente de dicho jurado; David Ghosn Santana, presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias; Patricia Yrissarri, secretaria de la Asociación de Sumilleres de Canarias y Mario Reyes Rodríguez, miembro de la asociación, propietario de Enoteca El Zarcillo y de la distribuidora 'Vinófilos, más que vinos'.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 11 ciudades españolas, Bélgica y México D.F y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento