Málaga, provincia andaluza con mayor número de proyectos desarrollados por Erasmus+, con 665 participantes

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha mantenido un encuentro con las entidades que han gestionado los 26 proyectos del programa europeo Erasmus+ en Málaga durante 2016 y ha considerado "muy positivo" el que la provincia haya sido la que cuenta con mayor número de proyectos desarrollados en Andalucía, con la participación de 665 jóvenes.

Cabrera ha esperado mantener esta posición "a través de la coordinación que tenemos desde el IAJ con las entidades", destacando que el 25 por ciento de los proyectos subvencionados en Andalucía "han sido promovidos por entidades malagueñas". Así, ha precisado que para la ejecución de los proyectos en la provincia la partida presupuestaria destinada ha sido de 637.000 euros.

En el encuentro, la responsable de Juventud ha evaluado el desarrollo de Erasmus+, un programa financiado por la Unión Europea, junto a representantes de las entidades Iniciativa Internacional Joven, Asociación Marroquí, Asociación Egeria Desarrollo Social, Arrabal AID, Cooperativa Santa María de los Ángeles, Colegándalus Málaga, Intercambia, GDR Valle del Guadalhorce, I.M.A.G.I.N.A., Acción Naranja y Asociación Libero.

Cabrera ha subrayado "la temática tan variada de los proyectos, tales como educación, cultura, medio ambiente o deporte, entre otros, con una convocatoria que está abierta todo el año". Por ello, ha aconsejado que la persona joven que quiera informarse de Erasmus+ puede acudir a las dependencias del IAJ, situadas en calle Carretería de Málaga.

En el ámbito de la juventud, Erasmus+ se apoya en tres acciones, según ha explicado, como son 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje', 'Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas' y 'Apoyo a la reforma de las políticas'.

En estos programas pueden participar estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes -entre 13 y 30 años, según acciones- y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

Erasmus+ es una iniciativa promovida por la Unión Europea con el objetivo de fomentar entre la juventud el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión.

Este programa promueve, además, la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural, y también fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

En Andalucía, la gestión de la línea Juventud en Acción de Erasmus+ corresponde al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que ejerce labores de asesoramiento a jóvenes y entidades que desarrollan iniciativas en este ámbito y que posee una dilatada experiencia en la gestión de programas europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento