Villares cree que la asamblea de Podemos "fortalece" los procesos de unidad popular, que son "el camino a seguir"

  • LUGO/SANTIAGO, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha opinado este lunes que los debates en el seno de Podemos en la asamblea que tuvo lugar el fin de semana permiten "fortalecer" los procesos de unidad popular, que son, a su juicio, "el camino a seguir".

Preguntado por los periodistas durante una visita a Mondoñedo (Lugo), Villares ha juzgado que el debate "siempre es positivo" y que la "transparencia" en el mismo favorece que "todo el mundo participe" y se puedan "socializar" las ideas políticas.

Así pues, ha considerado que "la forma en la que se desarrollaron los debates" en Vistalegre II fue "positiva" y, por tanto, "dará lugar a una confianza renovada en los procesos de unidad popular".

"En Galicia tenemos claro que es el camino", ha recalcado Villares, el magistrado en excedencia que se encuentra al frente de un grupo parlamentario que engloba "múltiples sensibilidades políticas", entre ellas Podemos.

Se trata, según sus propias palabras, de fomentar la unión para "gobernar para las mayorías sociales", para que las instituciones estén "al servicio de la gente" y para que desde ellas se puedan desarrollar políticas basadas en "los valores y los principios".

"DIVISIÓN DE OPINIONES"

Por su parte, José García Buitrón, nuevo miembro del Consejo Estatal de Podemos, ha hablado de la necesidad de revisar el proyecto de la formación morada en Galicia para analizar la división de opiniones sobre la alianza con En Marea.

"Ninguno de nosotros piensa que tengamos que hacer ninguna revisión de los acuerdos [con En Marea] a no ser que haya cambios sustanciales que ahora no están previstos", ha proseguido, en una entrevista concedida a la Radio Galega, según un comunicado difundido por el propio medio público.

En cuanto a la victoria de Pablo Iglesias -de cuya lista él formaba parte-, ha negado que suponga la "radicalización" de su partido. "Somos gente que no se puede etiquetar como radicales. Sólo somos radicales en la defensa de los derechos, la democracia y las libertades", ha zanjado.

Dicho esto, el coruñés ha dado por hecho que Íñigo Errejón "va a ser una persona relevante" en la nueva organización política de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento