Sucesos.- Detenido un joven acusado de usurpar identidades para adquirir móviles de alta gama

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madrid de años de 26 años al que se le acusa de usurpar identidades para modificar los contratos telefónicos de esas personas y recibir móviles de alta gama a través de las oficinas de correo donde directamente recogía los terminales. En concreto, se le imputan los delitos de falsedad documental y estafa.
Terminales móviles intervenidos
Terminales móviles intervenidos
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Terminales móviles intervenidos

El detenido, según se ha informado desde la Guardia Civil, fue interceptado por los agentes, en la A-4 cuando conducía un vehículo de alquiler. En el registro del vehículo localizaron tres terminales de telefonía móvil de alta gama que se encontraban en sus cajas y envoltorios originales. Los móviles le fueron intervenidos de forma cautelar al no poder acreditar el portador su lícita procedencia.

Realizadas las gestiones con la compañía de los terminales y con la empresa de logística que realizó el transporte, se averiguó que dos de ellos habían sido enviados a la oficina de correos de la localidad de Paradas (Sevilla) y el tercero, a la oficina de correos de la localidad de Isla Mayor (Sevilla), todos a nombre de personas, que no coincidían con el portador de los mismos.

Siguiendo con las gestiones, se averiguó que el presunto autor, usurpando presuntamente la identidad de dos personas, solicitó de una compañía de telefonía la modificación de las condiciones de los contratos telefónicos que tenían contratados.

Con la modificación de estas condiciones, el presunto autor solicitó, cuatro terminales de alta gama valorados en 3.600 euros, indicando como lugar de envío de los mismos, las localidades sevillanas antes mencionadas. Al recibir el aviso por SMS de la llegada de los paquetes postales, pasaba por las oficinas de correos y tras un pago de 2,95 euros, recogía los terminales.

Con posterioridad se localizó un cuarto terminal en la oficina de correos de la localidad de Paradas (Sevilla), siendo paralizada la entrega del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento