Castreño defiende las "soluciones reales" acometidas en Los Remedios y pide al PP que deje de "enredar"

  • Frente a las críticas del Grupo popular sobre el estado de las calles de Los Remedios, la concejal delegada del distrito, Carmen Castreño (PSOE), ha defendido las "soluciones reales" acometidas por el Gobierno local mediante los presupuestos de la Corporación, de la Gerencia de Urbanismo o de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa.

La concejal socialista, en ese sentido, ha asegurado que el PP "no ha presentado iniciativa alguna en el pleno de la junta municipal del distrito" con relación al asunto, insistiendo en las "soluciones reales para los vecinos y vecinas propuestas este año, que aumentarán en el ejercicio 2017". Por ese motivo, ha reclamado a la oposición "que no enrede y que no bloquee los próximos presupuestos, que son buenos para Los Remedios y para la ciudad".

Entre las "mejoras" en las vías públicas a las que se ha dedicado "más de 400.000 euros", la concejal delegada de Los Remedios ha recordado las pavimentaciones en las calles Virgen de la Oliva y Santa Fe, y la reurbanización de Virgen de Regla. Junto a estas, y según Castreño, se ha actuado en Padre Damián, Juan Ramón Jiménez, la reurbanización de Juan Sebastián Elcano, la repavimentación de Antonio Bienvenida, y hasta 23 calles más.

También, según la edil, se ha acometido la instalación de mobiliario urbano en Virgen de Luján y República Argentina, la instalación de juegos infantiles en Virgen de la Antigua, además de otras similares en el parque Manuel Ferranz, Virgen del Refugio, José Sánchez Rodríguez y Virgen de Todos los Santos, o en el espacio público colindante al Politécnico, que también se ha vallado y acondicionado.

COLEGIOS

Castreño defiende además que se ha instalado mobiliario urbano en otras vías y señalizado el mercado de abastos en cuatro enclaves de Los Remedios. "Hay que añadir por otra parte otras inversiones en el ámbito educativo, porque también se han realizado mejoras de seguridad, se ha acometido la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Vara de Rey, y se han adjudicado obras de renovación de la red de saneamiento en este mismo centro".

En materia de movilidad, Castreño señala la creación de la línea de autobuses que conecta la estación de metro de Blas Infante con la Cartuja, además de la instalación bicicleteros. "Junto con su actividad habitual de limpieza, Lipasam ha instalado nuevos espacios de recogida de aceites usados y en los meses de junio y julio se acometió un plan especial de limpieza y se afrontó una limpieza integral de solares del distrito. Mientras, desde el servicio REUR 72 de actuaciones urgentes se han sumado 4.133 intervenciones atendidas entre enero y septiembre pasados".

Castreño, en ese sentido, ha defendido que "la totalidad del presupuesto" de este distrito se ha ejecutado, "frente al abandono de años anteriores". "Los vecinos y las vecinas del barrio pueden constatar cómo a lo largo de este año, se ha experimentado una evidente mejoría en sus calles y hemos reforzado los espacios para el cuidado de la salud mayores y el disfrute de los pequeños", ha añadido, terminando por recriminar al PP, "que no haya llevado ninguna propuesta en este sentido a la Junta del distrito". Por eso, le pide "responsabilidad y altura de miras de cara a los próximos presupuestos que pretenden recuperar a la ciudad de los años de recortes de Zoido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento