Zoido dice que las reuniones para el pacto contra la violencia de género arrancan el martes

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado los pasos que asegura que se están dando para erradicar la violencia de género, que considera que es "un problema de todos", mencionando la reunión que se llevará a cabo este martes para avanzar en el pacto contra este tipo de violencia.

Zoido ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión en el Archivo de Indias de la capital de Andalucía con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, al ser preguntado por la muerte en Daimiel (Ciudad Real) de una mujer de 46 años de edad y de su hija de 18 a manos de su pareja, que ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

En este sentido, el ministro recuerda el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el desarrollo de un pacto contra la violencia de género, cuyas reuniones comienzan este martes", e insiste en la "tolerancia cero" contra este tipo de violencia. "Hay que erradicarla entre todos porque es un problema de todos y hay que dar pasos como sociedad", sentencia.

Así, ha mencionado medidas como las anunciadas en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados relativas a acciones para mostrar su repulsa en estos casos y con medidas concretas de lucha contra ésta, mientras que recuerda que en el pasado Consejo de Ministros también se nombró una comisionada para la violencia de género.

Preguntado por lo ocurrido en una vivienda de la parroquia de Callobre, en el municipio pontevedrés de A Estrada, donde se han encontrado los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre de la misma familia, ha señalado que el asunto se encuentra bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento