La Policía investiga el contenido de una charla de violencia machista a unos alumnos de ESO

  • Los estudiantes del IES de Alcalá de Henares se han quejado del "poco tacto y sensibilización" de la charla de los agentes. 
  • Aseguran que en la charla se "restó importancia" a situaciones de violencia de género con "comentarios machistas"
  • Más noticias sobre violencia de género
Alumnos en clase
Alumnos en clase
GVA/JLBORT
Alumnos en clase

La Policía Nacional investiga el contenido de una charla que ofreció un agente del cuerpo el pasado 9 de febrero sobre violencia de género en un instituto de Alcalá de Henares tras la queja de alumnos de 4º de ESO que asistieron y se han quejado del "poco tacto y sensibilización" sobre este fenómeno.

Un grupo de alumnos del centro ha emitido una carta abierta en la que critican las opiniones del agente, que a su juicio "menospreció" la discriminación positiva y en la que aseveraba que se estaba estudiando eliminar la ley sobre Violencia de Género para que "las condenas sean más justas".

Aseguran que en la charla se "restó importancia" a situaciones de violencia de género y con "comentarios machistas" y que se "reía" de situaciones que podrían implicar casos de violencia machista.

"Obviamente las leyes a favor de las mujeres existen ya que, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario, las mujeres son más débiles que los hombres, puesto que en nuestra naturaleza está ser más fuertes, por mucho que una mujer pueda ser cinturón negro", exponen los estudiantes en una carta, publicada en en el blog Animación Sociocultural e Integración Social Profesional, que gestionan Técnicos Superiores en Integración Social y Animador Socicultural.

Desde este grupo de animadores reclaman que estas charlas y campañas sean impartidas por educadores sociales, animadores socioculturales, integradores sociales o los nuevos técnicos/as superiores en Promoción de Igualdad de genero.

Según exponen desde Policía Nacional, se va a investigar esta queja sobre esta charla, que realiza en el marco del Plan Director del Cuerpo para concienciar sobre la violencia de género y que solicitan los propios centros. Desde la Consejería de Educación explican que no han recibido ninguna queja sobre este asunto.

La directora lo niega

Por su parte, la directora del centro ha negado por escrito las críticas vertidas por los alumnos de cuarto de la ESO. Además, este lunes ha remitido a la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares un escrito en el que detalla que el día 9 un policía impartió dos charlas que se desarrollaron "de forma adecuada y con un tono amable pero riguroso en conceptos y términos, matizó normativa y explicó situaciones reales en contexto adecuado a los contenidos y a los menores".

"En ambas el ponente estuvo acompañado por profesores, en una de ellas además por la directora como profesora y miembro del equipo directivo. Todos ellos valoran positivamente la idoneidad de la persona y los contenidos transmitidos", añade.

La directora incide en que "en ningún momento ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio hacia las mujeres u otro colectivo" ni aludió a personas concretas, y subraya que no se han recibido quejas de ninguna familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento