El Principal se adentra en el mundo de la lírica con un ciclo que empezará el día 19

  • El Teatro Principal acoge, a partir de este domingo 19 de febrero, el primer Ciclo de lírica Lied de Zaragoza con el objetivo de abrir este género musical a toda la ciudadanía, que se caracteriza por el uso exclusivo de la voz y el piano. Esta propuesta que surge en colaboración con el Auditorio y la sociedad filarmónica de Zaragoza.
Fernando Rivarés presenta el primer Ciclo de Lied
Fernando Rivarés presenta el primer Ciclo de Lied
EUROPA PRESS
Fernando Rivarés presenta el primer Ciclo de Lied

La presidenta de la sociedad filarmónica, Cristina Sobrino, ha recalcado que esta iniciativa pretende llevar a los zaragozanos la "hermosura" de Lied. Se trata de "un diálogo entre la voz, mediante la recitación de poemas, y la música, que consigue contextualizar al espectador con las palabras que escucha".

Esta propuesta contará con la presencia de figuras locales e internacionales del canto y del piano. El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha calificado este proyecto como "algo inaudito" ya que desde el año 1975 no se había dado "una temporada lírica como tal en el teatro". Además, ha destacado que este ciclo se trata de "una apuesta por la música más romántica para llevar a todo el mundo la belleza de la música clásica".

La razón de este ciclo, ha explicado Rivarés, es "atraer al público melómano pero también a aquel que desconoce este género y conseguir que se sienta cómodo". En este sentido, el gerente del Teatro Principal de Zaragoza, Víctor López Carbajales, ha destacado la importancia de la colaboración con el Auditorio y la sociedad filarmónica. Asimismo, ha añadido que habrá cinco conciertos, a lo largo del año, los domingos desde el próximo 19 de febrero hasta el 12 de noviembre sobre el escenario del Principal.

Las entradas estarán disponibles a partir de esta tarde a las 17.00 horas. El precio es de 15 euros y de 11 euros para los bonificados.

El Ciclo de Lied comienza este domingo, 19 de febrero, a las 18.30 horas con la actuación de la soprano alemana Nina Maria Fischer y el pianista Jonathan Ware. Las próximas funciones serán los domingos 2 de abril, 28 de mayo, 22 de octubre y 12 de noviembre también a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento