Turismo.- Mancomunidad Axarquía colabora en poner en marcha una 'app' para la promoción turística de la comarca

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, y el director de Proyectos de la aplicación Guía de la Axarquía, José Manuel Jurado, han firmado este lunes un convenio de colaboración para poner en marcha esta aplicación móvil que contribuirá a la promoción turística, de ocio y cultura de la comarca. Este acuerdo nace con la intención de dar difusión a todas aquellas actividades que se realicen en los 31 municipios que la conforman.
Firma convenio app Guía de la Axarquía Campos Jurado
Firma convenio app Guía de la Axarquía Campos Jurado
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
Firma convenio app Guía de la Axarquía Campos Jurado

"Somos conscientes del potencial turístico que tenemos como comarca y es ahora cuando debemos mostrarlo a los demás", ha manifestado Campos, a lo que ha agregado que la Mancomunidad está dispuesta a colaborar "con cualquier iniciativa que suponga contribuir con la divulgación y la promoción de la Axarquía-Costa del Sol, que en este caso se trata de la difusión de actividades lúdicas, culturales, deportivas o medioambientales.

Asimismo, ha sostenido que la entidad comarcal "tiene el objetivo de promover la vida sociocultural, medioambiental y turística, fomentando para ello las actividades artísticas, culturales y de ocio, así como otras que redunden a favor de la ciudadanía". En este punto, ha citado como atractivos turísticos "nuestros valores culturales, ecoturísticos y etnográficos medioambientales."

Por su parte, Jurado ha apuntado que la aplicación Guía de la Axarquía "tiene intención de promocionar y divulgar las actividades organizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y los ayuntamientos que la componen prestando su colaboración en la programación de actividades de Turismo Sostenible 2017".

Ha señalado que esta herramienta tiene una doble finalidad difusora. Por un lado, informar a los habitantes de cada uno de los municipios de la Axarquía de las actividades que se realizan en sus municipios vecinos; y por otra, ser un soporte útil para los turistas que lleguen puedan conocer de forma fácil qué hacer durante su visita.

"De esta forma hacemos comarca, interrelacionando a nuestros vecinos; y por otro, damos un servicio muy práctico a quienes vengan a conocernos", ha apostillado.

El convenio tiene una duración de un año y recoge también la inclusión del logotipo de la 'app' Guía de la Axarquía en su cartelería, así como en la página web costadelsol-axarquia.com. La aplicación móvil se puede descargar de forma gratuita para iOs y Android. El contenido de la misma también se puede consultar en las redes sociales y en la página guiadelaaxarquia.es.

Tanto en la web como en la aplicación, los usuarios podrán encontrar un listado de comercios, hoteles y de establecimientos de restauración localizados en los diferentes municipios de la comarca. Además contiene los recursos turísticos y servicios que se pueden encontrar en cada localidad.

Entre otros aspectos de interés hacen referencia a teléfonos de utilidad, el tiempo o la cartelera cinematográfica. Asimismo, existen referencias sobre las distintas asociaciones que existen en la Axarquía, alertas de noticias, eventos y actividades, ofertas y promociones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento