Torrelavega contará con una nueva entrada desde la rotonda de la Habana Vieja

  • TORRELAVEGA, 13 (EUROPA PRESS)
Fotos Visita Obras Calle Hermilio Alcalde Del Río
Fotos Visita Obras Calle Hermilio Alcalde Del Río
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Fotos Visita Obras Calle Hermilio Alcalde Del Río

Torrelavega contará con una nueva entrada a la ciudad desde la rotonda de la Habana Vieja con la apertura del vial de la calle Hermilio Alcalde del Río, unas obras que están ya ejecutadas al 35 por ciento y que concluirán a mediados de abril.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado este lunes las obras de la primera fase de la apertura del vial de la calle Hermilio Alcalde del Río.

El regidor ha destacado que "suponen la creación de un nuevo vial de entrada a la ciudad, desde la rotonda de la Habana Vieja, por lo que es una obra muy importante que mejorará la movilidad urbana en Torrelavega".

Ha explicado que la obra está divida en tres fases, de las que en estos momentos se está ejecutando la primera que va desde la rotonda de la Habana Vieja hasta el final de la Finca de la Carmencita, un tramo de único sentido de circulación con aceras a ambos lados.

La siguiente fase, ha indicado, consistirá en abrir el vial desde este punto hasta la calle Pablo Garnica; y la tercera y última fase discurrirá desde Pablo Garnica hasta la estación de FEVE.

Concretamente, ha precisado el alcalde, esta primera fase tiene 254 metros lineales, constituida por un carril unidireccional de entrada a la ciudad, con acera en ambos márgenes, con lo cual "se convertirá en una zona más de paseo para los ciudadanos".

Cruz Viadero ha reconocido que los vecinos en principio no verán todos los beneficios que supone esta obra ya que al ser ejecutada en tres fases "habrá que esperar a que esté terminada para ver realmente lo que supone para la ciudad en lo que a movilidad urbana se refiere y los muchísimos beneficios que tendrá a largo plazo".

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa SENOR y van a un "buen ritmo" por lo que el alcalde ha confiado en que estarán terminadas en plazo, es decir, a mediados de abril.

Ha destacado que cuentan con un presupuesto de 270.000 euros y constituyen "uno de los varios proyectos de obra pública que se van ejecutar este año, tanto en el centro, como en los barrios y pueblos de la ciudad, dentro del compromiso que tenemos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrelavega"

Por su parte, el concejal de Obras ha remarcado que "estamos ante otro nuevo proyecto de apertura de un nuevo vial", de los varios que el Consistorio está realizando esta legislatura, dando cumplimiento al plan general.

"Comenzamos la legislatura con el vial de Campuzano, seguimos con el de la Avenida de Moneche, ahora estamos con el primer tramo de la calle Hermilio Alcalde del Río y seguiremos en los próximos días con el Vial de Miravalles", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento