Unos 1.000 alumnos participarán en la quinta Marcha Intercentros de Ciudad Jardín a favor de Cudeca

  • El distrito malagueño de Ciudad Jardín celebra el próximo 22 de febrero la quinta Marcha Intercentros a favor de Cudeca, que organiza el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Alberti con la colaboración de la Junta de Distrito y el Área de Deportes del Ayuntamiento. En ella, participarán alrededor de un millar de alumnos de diez centros educativos.
Quinta Marcha Intercentros Cudeca Ayuntamiento de Málaga
Quinta Marcha Intercentros Cudeca Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Quinta Marcha Intercentros Cudeca Ayuntamiento de Málaga

La actividad ha sido presentada este lunes por el concejal del distrito, Carlos Conde; el director del Área de Deporte, Luis Verde; la directora del CEIP Rafael Alberti, María del Rocío Fernández Caro, y el responsable de comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers.

Nueve de los centros participantes son del distrito Ciudad Jardín y uno de Palma-Palmilla. Los colegios participantes son el propio Rafael Albéniz, CEIP Blas Infante, CEIP Benito Pérez Galdós, Instituto de Educación Secundaria (IES) Jardín de Málaga, CEIP Ángel Ganivet, CEIP Salvador Rueda, CEIP Sagrada Familia, CEIP Rosa de Gálvez, Colegio Nuestra Señora del Pilar y Colegio Cristo Rey.

Con esta actividad deportiva se pretende sensibilizar a la población malagueña, especialmente a los niños, sobre la importancia de colaborar y apoyar a las organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de ciudadanos que necesitan algún tipo de ayuda. En concreto, la Fundación Cudeca ofrece servicios gratuitos en el cuidado y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias.

La carrera, que cuenta con el patrocinio de Lorena Cafés y McDonalds, saldrá desde el Acueducto de San Telmo y continuará por Héctor Villalobos, Sancho Miranda, calle Llobregat, Pasaje Llobregat, Alcalde Nicolás Maroto, Alcalde Joaquín Quiles, Marqués de Mantua, Pastora Imperio, Galíndez de Carvajal, Camino Casabermeja y llegada al Parque de la Alegría.

En el Parque de la Alegría se entregarán las distinciones a todos los centros educativos participantes por su colaboración solidaria, y se procederá a la entrega a Cudeca del cheque simbólico con la recaudación conseguida con las inscripciones de la marcha. El año pasado, participaron 900 niños y lograron una recaudación de 4.420 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento